¿Cómo solicito mi subsidio familiar?

  1. Desde tu cuenta, ingresa a Ir a perfil, ubicado en Accesos rápidos o haz clic sobre tu nombre ubicado en la parte superior derecha.
  2. Ubica la sección Mi grupo familiar, donde encontrarás los beneficiarios asociados a tu cuenta. En caso de que no tengas beneficiaros registrados, haz clic en Adicionar beneficiario y diligencia la información.
  3. Para los beneficiarios que cumplen los requisitos de subsidio, se activará el botón Solicitar Subsidio Familiar (realiza este paso, haciendo clic en Ver más).
  4. Una vez hayas hecho clic en el botón Solicitar Subsidio Familiar, se desplegará una pantalla para radicar los documentos (la carga de los documentos es obligatoria, deben estar en PDF y no pesar más de 2 MB). En medida que los documentos suban al sistema, se mostrará un mensaje que confirmará si fue exitosa la carga del documento.

    Los documentos solicitados en el sistema son:
    1. Cédula de ciudadanía del padre o madre del menor.
    2. Registro civil de nacimiento de los hijos para acreditar parentesco (debe ser legible y puede estar sin autenticar).
    3. Certificado de estudio para mayores de 12 años o boletín de calificaciones aprobadas por la institución educativa.
    4. Si el beneficiario presenta alguna condición de discapacidad, se debe cargar el certificado médico de la EPS o de la entidad competente donde conste la capacidad física disminuida.
  5. Una vez se carguen todos los documentos, haz clic en el botón enviar. Allí aparecerá una nueva pantalla con la información de la radicación.
  6. En caso de presentarse algún error en la radicación, verás en pantalla una invitación a reintentar el proceso.
  7. Realiza nuevamente este proceso para cada beneficiario del grupo familiar que cumpla con los requisitos del subsidio.
  8. A tu correo electrónico llegará una confirmación de la radicación de los documentos y el tiempo de gestión de la solicitud del subsidio familiar.